Enlaces para accesibilidad

Réplica más pequeña de Estatua de la Libertad llega a Nueva York desde Francia


Un contenedor que lleva una réplica de la Estatua de la Libertad, a la izquierda, pasa frente a la Estatua de la Libertad de tamaño completo cuando llega desde Francia en un buque portacontenedores en Nueva York, el miércoles 30 de junio.

La obra será exhibida en los jardines de la Embajada de Francia en Washington D.C., y llegará allí a tiempo para la celebración del Día de la Toma de la Bastilla en Francia el 14 de julio.

Una versión más pequeña de la Estatua de la Libertad llegó el miércoles a Nueva York, como regalo de Francia a Estados Unidos.

La versión de casi tres metros llegó después de un viaje de nueve días a través del Océano Atlántico. La estatua de bronce fue cedida durante 10 años a la embajada de Francia en Washington por el Conservatorio Nacional de Artes y Oficios de Francia (CNAM). Durante la última década se situó en la entrada del Museo Nacional de Artes y Oficios (el Musée des Arts et Métiers) de París.

La agencia de noticias francesa AFP informa que la réplica fue creada a partir de un escaneo en 3D del modelo de yeso original de 1878 utilizado por el escultor Auguste Bartholdi para construir "La Liberté iluminando el mundo" ofrecido por Francia a Estados Unidos en 1886.

Durante una ceremonia en París a principios de junio, mientras se empaquetaba la réplica para su envío, el administrador de CNAM, Olivier Faron, dijo que la estatua más pequeña está destinada a reafirmar la amistad entre Francia y Estados Unidos.

En la misma ceremonia, el subjefe de misión interino de la embajada de Estados Unidos en París, Liam Wasley, calificó la réplica como un recordatorio de los fuertes vínculos entre Estados Unidos y Francia: “La libertad que compartimos y la importancia que cada generación otorga a la libertad".

La nueva "hermana pequeña" de la Estatua de la Libertad será recibida formalmente en una ceremonia el jueves y estará frente a su hermana mayor, de 93 metros de altura, hasta las celebraciones del Día de la Independencia del 4 de julio.

Luego será enviado a Washington para ser instalado en la residencia del embajador francés. La "hermana pequeña" estará allí a partir del 14 de julio, el día que se conmemora la Toma de la Bastilla en Francia, y permanecerá allí durante 10 años.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG