Enlaces para accesibilidad

El papa acepta la renuncia de un obispo que no denunció abusos a un menor


De acuerdo al Vaticano, el Papa Francisco aceptó la renuncia del obispo auxiliar de Cincinnati, quien no proporcionó información apropiada sobre un sacerdote acusado de abusar de un menor de edad en las décadas de 1980 y 1990.

El Papa Francisco aceptó la renuncia ante el Vaticano del obispo auxiliar de la archidiócesis de Cincinnati, Joseph Binzer, quien omitió informar a la Santa Sede sobre las acciones de Geoffrey Drew, un exsacerdote que será enjuiciado en Estados Unidos bajo cargos de abuso a un menor de edad en las décadas de 1980 y 1990.

“Lamento profundamente mi papel al abordar las preocupaciones planteadas sobre el padre Drew, que ha tenido un impacto negativo en la confianza y la fe de la gente de la archidiócesis de Cincinnati”, reza una parte del comunicado publicado este jueves en el Catholic Telegraph, la publicación oficial de ese distrito eclesiástico.

En el mismo comunicado, Binzer agrega que la Santa Sede había estado evaluando la situación desde el verano pasado.

“Como resultado, y después de mucha oración y reflexión, ofrecí mi renuncia a la Oficina del Obispo Auxiliar de la archidiócesis de Cincinnati”, dijo Binzer.

El Papa Francisco aceptó la renuncia del prelado, que será efectiva desde hoy mismo.

Nacido en Cincinnati, Binzer fue ordenado sacerdote el 4 de junio de 1994. Se desempeñó como canciller de la arquidiócesis durante ocho años antes de ser ordenado obispo y nombrado obispo auxiliar de la arquidiócesis de Cincinnati en junio de 2011.

A pesar de su renuncia al cargo de obispo auxiliar, Binzer seguirá siendo sacerdote en la misma arquidiócesis.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG