Enlaces para accesibilidad

Opositor Navalny anuncia que pondrá fin a su huelga de hambre


En la foto, manifestantes en Londres, Reino Unido, portan un cartel con la imagen del opositor ruso Alexei Navalny que ha anunciado el fin de una huelga de hambre en reclamo por atención médica por parte de galenos civiles.

Alexei Navalny dijo que le tomaría 24 horas abandonar completamente su ayuno y agradeció a la "buena gente de Rusia" por su apoyo.

El líder de la oposición rusa, Alexei Navalny, anunció el viernes que pondrá fin a su huelga de hambre después de que fue examinado por un panel de médicos civiles en el hospital al que había sido trasladado.

Navalny hizo el anuncio desde su cuenta de Instagram. Comenzó la huelga de hambre el 31 de marzo para protestar por lo que dijo era una falta de atención médica para el dolor severo de espalda y piernas.

En su publicación, Navalny dijo que había sido visto dos veces por un panel de médicos civiles, que le están haciendo pruebas y análisis y le darán "resultados y conclusiones".

En Israel manifestantes se pronunciaron por la libertad del opositor ruso Alexei Navalny.
En Israel manifestantes se pronunciaron por la libertad del opositor ruso Alexei Navalny.

El opositor escribió: “No estoy retirando mi solicitud para permitir que el médico necesario me vea; estoy perdiendo la sensibilidad en áreas de mis brazos y piernas, y quiero entender qué es y cómo tratarlo, pero considerando el progreso y todas las circunstancias, estoy empezando a salir de la huelga de hambre".

El crítico del gobierno de Vladimir Putin dijo que le tomaría 24 horas salir por completo de la huelga de hambre y agradeció al “buen pueblo de Rusia” por su apoyo.

El jueves, más de 1.900 partidarios de Navalny fueron detenidos durante protestas en ciudades de todo el país y éste desde su cuenta de Instagram dijo sentirse “orgulloso y esperanzado” luego de enterarse de las protestas.

Navalny sobrevivió a un envenenamiento casi fatal el año pasado y fue arrestado cuando regresó a Moscú en enero luego de un tratamiento que le salvó la vida en Alemania. El Kremlin niega cualquier papel en el envenenamiento.

Fue sentenciado a tres años y medio de prisión -de los que se le descontó uno que ya había cumplido- en febrero por un cargo de malversación de fondos y estaba detenido en la colonia correccional de Pokrov, que describió como "un verdadero campo de concentración".

Estados Unidos y otros países han sancionado a los funcionarios del Kremlin por el envenenamiento y muchos piden la liberación de Navalny.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG