Enlaces para accesibilidad

NSA con problemas para contratar personal


La mala imagen de la Agencia de Seguridad Nacional ha bloqueado el interés de los nuevos talentos por trabajar en esa organización.
La mala imagen de la Agencia de Seguridad Nacional ha bloqueado el interés de los nuevos talentos por trabajar en esa organización.

La Agencia de Seguridad Nacional, se encuentra en una fuerte campaña para recuperar su imagen y volverse atractiva para los nuevos talentos.

La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA), se esfuerza por encontrar nuevos talentos que se interesen en trabajar en esta oficina.

Según Anne Neuberger, asistente especial del Director de la NSA, Michael Rogers, la agencia teme “no ser capaz de reclutar a los mejores tecnólogos”, como consecuencia a la mala imagen de esta oficina de gobierno, desde que el ex contratista Edward Snowden hiciera públicas las impopulares actividades de espionaje de la agencia.

Oficiales de la NSA promueven la agencia en Silicon Valley, unas de las ciudades de San Francisco que tiene la reputación de formar a los mejores expertos en tecnología del mundo.

No obstante, la ciudad también es la casa de las mayores empresas tecnológicas del planeta, como Google, Twitter y Facebook, organizaciones que han mostrado constantemente su desprecio a las políticas de espionaje que practica la NSA.

Pero Neuberger prometió “restablecer la confianza”, perdida tras las filtraciones de Snowden.

“La NSA pasó meses en un ‘examen de conciencia’ y ahora planea colaborar con los medios de comunicación. Ya hay conversaciones para extender las protecciones de privacidad en el extranjero y las mismas acciones ya se están tomando dentro del país”, dijo Neuberger, en una conferencia repleta de tecnólogos, realizada en Silicon Valley.

XS
SM
MD
LG