Enlaces para accesibilidad

Nueva Blackberry llegará en 2013


La Blackberry Porsche, un celular de lujo presentado el pasado mes de mayo en Orlando, es el modelo más novedoso de RIM hasta la fecha.
La Blackberry Porsche, un celular de lujo presentado el pasado mes de mayo en Orlando, es el modelo más novedoso de RIM hasta la fecha.

La nueva generación de celulares de RIM irá acompañada de una bajada de precios por la pérdida de competitividad de la compañía

La compañía canadiense RIM (Research In Motion), creadora del conocido celular Blackberry, ha anunciado este martes un retraso en el lanzamiento de su nueva generación de teléfonos móviles.

La Blackberry 10, que presentará nuevas características de sowtfare e integración de seguridad con la red de la firma, no llegará a comercializarse hasta comienzos de 2013, en lugar de finales de este año 2012, como estaba previsto.

Esto no supondrá, según el nuevo jefe de marketing de RIM, Frank Boulben, un golpe fuerte para RIM, pese a que la comercialización del dispositivo se dé después de la importante temporada navideña. “No será un problema si lo que lanzamos el año que viene tiene calidad. Pondremos mucha atención y nos centraremos en nuestros comerciales”, declaró en una entrevista con Reuters.

En una semana de cambio por la elección de la nueva junta directiva de la compañía, Boulden reconoció, asimismo, que la caída de ingresos de este año impulsará un descenso de los precios de venta de los celulares de RIM.

El nuevo presidente ejecutivo de la firma tecnológica, Thorsten Heins, enfrenta un desafío: conseguir que las cuentas de resultados sean positivas ante la continua batalla ante otros gigantes como Apple, Google, Microsoft o Samsung, ante los que la Blackberry 7 no pudo competir debidamente.

Los últimos meses han sido difíciles para la empresa impulsora de Blackberry. En 2012, las acciones de RIM cayeron casi un 80% y se sucedieron varias crisis, como las de la caída mundial del servicio o el escaso éxito en el mercado de la tableta PlayBook de la firma, que no permitió el acceso al correo electrónico hasta diez meses después de su lanzamiento.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG