Enlaces para accesibilidad

Nueva ley ayuda víctimas de derrame


Un hombre trae una muestra del agua contaminada de la costa del golfo a una reunión con senadores en Washington.
Un hombre trae una muestra del agua contaminada de la costa del golfo a una reunión con senadores en Washington.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley destinado a ayudar a que las familias de los muertos o heridos en la explosión de una plataforma petrolera en el Golfo de México reciban una compensación más generosa que la permitida bajo las existentes leyes.

Los legisladores aprobaron la medida, la cual aún tiene que ser aprobada en el Senado. El proyecto cambiaría leyes creadas entre 1851 y 1920 que se aplican a muertes y responsabilidades legales en alta mar.

La medida permitiría que los familiares busquen compensación por daños no monetarios como dolor y sufrimiento. También anula una limitación sobre responsabilidad de 1851, que establece un tope a la compensación que la compañía debe pagar por daños al valor posterior al accidente de una embarcación y su carga. En mayo, Transocean, que es propietaria de la plataforma Deepwater Horizon involucrada en el derrame petrolero, buscó limitar su responsabilidad hasta los 27 millones de dólares.

La presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, elogió la aprobación del proyecto de ley, indicando que modernizará esas leyes para asegurar que el gigante petrolero BP, que alquilaba la plataforma, y otras partes responsables, sean responsabilizadas totalmente por sus acciones.

XS
SM
MD
LG