Enlaces para accesibilidad

Nueva lotería de visas


El departamento de Estado realizó un nuevo concurso y anunciará a los preseleccionados este 15 de julio de 2011.

Una corte federal en Washington rechazó una demanda presentada por ciudadanos de más de 20 países a quienes se les informó erróneamente que habían sido pre-seleccionados para obtener la residencia permanente en Estados Unidos.

Los abogados de los querellantes dijeron este viernes 15 de julio de 2011, que el departamento de Estado puede haber ganado la batalla judicial, pero que perdió toda credibilidad ante más de 22.000 personas de todo el mundo que participaron en la más reciente edición de la popular Lotería de Visas de Estados Unidos.

Los demandantes estaban entre las 22.000 personas que en mayo pasado se les notificó que habían sido preseleccionados en la lotería, conocida oficialmente como Programa de Visas de Diversidad. El Departamento de Estado dijo que debido a un error en el sistema de computadoras, había que repetir el sorteo.

La falla había hecho que la gran mayoría de ganadores fueran seleccionados solo entre aquellos que se inscribieron en los dos primeros días del lapso de inscripciones, y no entre los aproximadamente 15 millones de participantes que se inscribieron durante el mes completo que duró el concurso.

El departamento de Estado realizó un nuevo concurso tomando en cuenta la totalidad de los participantes y este mismo viernes 15 de julio de 2011, anunciará a los preseleccionados que podrían obtener una tarjeta verde o green card, que los autorizara a trabajar y vivir permanentemente en Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG