Enlaces para accesibilidad

Nueva variante de coronavirus crea alarma mundial


Una nueva variante del coronavirus inquieta a los expertos alrededor del mundo. Estados Unidos y otros países han decidido cerrar fronteras a viajeros procedentes de ocho naciones africanas, y los mercados de valores sufren un revés a causa del pánico. Divalizeth Cash tiene los detalles.

TÍTULO: Nueva variante de coronavirus crea alarma mundial

FECHA: 26 de Noviembre

AUTOR: Divalizeth Murillo

EDITOR: Luis Alonso Lugo

LUGAR: Washington

FUENTE DE VIDEOS:

DURACIÓN: 01:39

INTRO

Una nueva variante del coronavirus inquieta a los expertos alrededor del orbe. Estados Unidos y otros países han decidido cerrar fronteras a viajeros procedentes de ocho naciones africanas, y los mercados de valores sufren un revés a causa del pánico. Divalizeth Cash, sigue el desarrollo de esta noticia. Divalizeth, qué se sabe sobre la nueva variante?

TAG IN

Jazmín, la Organización Mundial de la Salud clasificó a la nueva variante como altamente transmisible y pidió prudencia a los países con las políticas que empiecen a adoptar para contener el virus. En Estados Unidos, los expertos están en comunicación con sus pares en Sudáfrica sobre este nuevo hallazgo. Ya se advierte que la variante muestra mutaciones que podrían ser resistentes a la vacuna.

PAQUETE

NARRACION

Nerviosismo mundial por una nueva variante del coronavirus. Aunque no está claro dónde surgió, científicos sudafricanos identificaron la nueva variante en la provincia Gauteng. La Organización Mundial de la Salud la denominó “omicron” y la clasificó como altamente transmisible. Expertos intentan comprender este viernes las cerca de 30 mutaciones en la proteína pico, responsable de adherir el virus a las células humanas, y qué significará para las terapias y vacunas desarrolladas hasta ahora contra el virus.

((SOT)) Maria Van Kerkhove, Directora Técnica de COVID-19 de la OMS

“Aún no sabemos mucho sobre esto. Lo que sí sabemos es que esta variante tiene una gran cantidad de mutaciones, y la preocupación es que cuando tienes tantas mutaciones, puede tener un impacto en cómo se comporta el virus".

“We don't know very much about this yet. What we do know is that this variant has a large number of mutations, and the concern is that when you have so many mutations, it can have an impact on how the virus behaves"

NARRRACION

La nueva variante se ha relacionado con un aumento exponencial. De 200 casos a casi 2.500 contagios diarios confirmados en las últimas semanas en Sudáfrica. Además, ya se ha identificado en viajeros a Bélgica, Hong Kong e Israel. La Unión Europea decidió cerrar sus puertas a viajeros provenientes del sur de África.

En Estados Unidos, según el experto para la Casa Blanca, Anthony Fauci, no hay indicio de que la nueva variante ya esté en el país. Pero funcionarios de la Casa Blanca dieron que los viajes desde Sudáfrica y otros siete países serán restringidos a partir de este lunes.

Mientras, los expertos están alarmados por la rápida mutación del virus.

((SOT)) Moritz Gerstung, Líder de investigación europea en biología molecular

"Usually a variant just acquires about one mutation for every three transmissions. So it's a very low mutation rate. But here we’re seeing a massive jump, by around 30 mutations that occurred concomitantly. That's highly unusual"

“Por lo general, una variante adquiere aproximadamente una mutación por cada tres transmisiones. Entonces es una tasa de mutación muy baja. Pero aquí estamos viendo un salto masivo, por alrededor de 30 mutaciones que ocurrieron de manera concomitante. Eso es muy inusual”.

TAG OUT

El pánico de los inversores sobre el impacto de la nueva variante "omicron" ha creado un desplome generalizado en las grandes bolsas de valores, desde las asiáticas hasta las europeas, pasando por Wall Street, en

Estados Unidos. El petróleo para Europa y Estados Unidos también están registrando caídas de varios puntos porcentuales.

XS
SM
MD
LG