Enlaces para accesibilidad

Nueva York acompaña a Bloomberg


En su autobiografía de 1997, Michael Bloomberg se refirió a ella como "una mujer de puntos de vista liberales y mentalidad independiente".
En su autobiografía de 1997, Michael Bloomberg se refirió a ella como "una mujer de puntos de vista liberales y mentalidad independiente".

El alcalde de Nueva York se viste de luto para despedir a su madre, gran figura en su carrera, quien se despide a los 102 años.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, lamentó la muerte de su madre, Charlotte Bloomberg, quien falleció el domingo a los 102 años.

La madre del hombre se convirtió en un millonario magnate de los medios y después alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, ocupaba una gran presencia en la vida de su hijo, quien donó millones de dólares en su nombre y reservó tiempo de su apretado itinerario para llamarle todos los días, según indican las agencias.

El alcalde anunció el deceso de su madre en su hogar en Medford, donde fue criado, y conmemoró la memoria de su madre refiriéndose a ella como el centro de su familia.

Charlotte Bloomberg era una celebridad en Medford, donde se desempañaba como copresidenta de Templo Shalom.

"Ella no es solamente una viejecita que se mantiene sentada y con la que uno toma té", dijo Roy Belson, un amigo que además fue superintendente escolar en Medford. Charlotte Bloomberg deja sin abuela a las dos hijas mayores de Michael Bloomberg y de tres hijos de Tiven, su otra hija, quien también trabaja para la ciudad como jefa de la Comisión para Naciones Unidas.

Charlotte acompañó al alcalde de Nueva York durante su carrera y en algunos de los momentos más emblemáticos de esta, como lo es el juramento de su cargo en Nueva York en 2002 y 2006, sin embargo, su estado de salud impidió que asistiera al tercer juramento el año pasado.

En su autobiografía de 1997, Michael Bloomberg se refirió a ella como "una mujer de puntos de vista liberales y mentalidad independiente" que le enseñó el valor del trabajo arduo, la curiosidad intelectual y la ambición por alcanzar sus metas.

XS
SM
MD
LG