Enlaces para accesibilidad

Nueva York: 21 años para fumar


Ley entrará en vigencia seis meses después de ser promulgada por el alcalde Michael Bloomberg.
Ley entrará en vigencia seis meses después de ser promulgada por el alcalde Michael Bloomberg.

Concejo aprueba ley para elevar la edad mínima de 18 a 21 años para poder comprar cigarrillos que cuenta con el respaldo del alcalde Bloomberg.

Una de las misiones que el estado de Nueva York y su alcalde Michael Bloomberg se han impuesto es disminuir el número de fumadores.

Considerado uno de los estados más restrictivos ahora no solo está prohibido fumar en bares y lugares públicos sino que también debe ser mayor de 21 años para comprar cigarrillos.

La legislación fue aprobada por el concejo de la ciudad y cuenta con todo el apoyo del alcalde Bloomberg, quien aplaudió la noticia y dijo que firmará la ley de inmediato aunque no pasó una medida que buscaba prohibir la exposición de los cigarrillos en las tiendas comerciales.

Pero la nueva ley no entrará en vigencia de inmediato, se deberá esperar seis meses después de su promulgación.

El alcalde Bloomberg resaltó en un comunicado que según las estadísticas los jóvenes están empezando a fumar cada vez más temprano y la dependencia entre ellos aparece desde que se fuman el primer cigarrillo. “Por estas razones es crucial que los detengamos antes de que comiencen a fumar".

El alcalde resaltó que durante su administración se ha reducido el número de jóvenes que empiezan a fumar.

En EE.UU. la edad mínima para comprar y consumir cigarrillos es de 18 años, aunque algunos estados han establecido los 19 años, incluso en Nassau y Suffolk en Long Island, en el estado de Nueva York.
XS
SM
MD
LG