Enlaces para accesibilidad

Nueva York cancela primaria presidencial por riesgo de coronavirus


Trabajadores cargan materiales electorales en un camión para trasladarse a diferentes lugares, el martes 17 de marzo de 2020, en el distrito de Brooklyn de Nueva York. La votación fue cancelada definitivamente el lunes 27 de abril de 2020.

Un comisionado electoral del estado calificó de "innecesario y frívolo" celebrar la votación dado que el ex vicepresidente Joe Biden es ya prácticamente el nominado del partido, y debido a que Nueva York es considerado el epicentro de la pandemia en Estados Unidos.

El estado de Nueva York canceló el lunes sus elecciones primarias presidenciales, que ya se habían retrasado desde fines de abril hasta el 23 de junio, debido a que las votaciones eran un riesgo innecesario en medio de la pandemia de COVID-19.

Con el ex vicepresidente Joe Biden, el presunto nominado del Partido Demócrata, Douglas Kellner, uno de los dos comisionados del partido en la Junta Electoral del Estado de Nueva York, dijo que sería "innecesario y frívolo" celebrar una elección efectivamente no competitiva en un estado que es el epicentro del brote de coronavirus en EE.UU.

El presidente republicano Donald Trump buscará un segundo mandato en las elecciones del 3 de noviembre. E

l último rival restante de Biden, el senador Bernie Sanders, suspendió su campaña el 8 de abril.

Sanders esperaba tener su nombre en la boleta electoral en los concursos primarios restantes para permitir que sus partidarios progresivos elijan delegados de ideas afines para influir en la plataforma del partido.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG