Enlaces para accesibilidad

Nueva York ofrecerá asesoramiento de trauma para trabajadores de primera línea


Trabajadores de la salud se reúnen para un almuerzo ofrecido por miembros del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD) fuera del Hospital de Brooklyn.

La ciudad se está asociando con el ejército de EE.UU. para ofrecer asesoramiento para combatir el estrés después del suicidio de dos trabajadores de la salud.

Después de los suicidios de dos trabajadores de la salud de la ciudad de Nueva York la semana pasada, el alcalde Bill de Blasio anunció el miércoles que especialistas en trauma militar de EE.UU. ayudarán a los trabajadores de primera línea de la ciudad a recuperarse de sus terribles batallas contra la pandemia del coronavirus.

"Piensen en lo que han pasado nuestros médicos, nuestras enfermeras, nuestros trabajadores de atención médica, nuestros técnicos de emergencias médicas, nuestros paramédicos", dijo de Blasio a los periodistas. "Piensen en las personas que han tenido que ver pasar ante sus ojos".

Explicó que los trabajadores han sido empujados al límite y que no deberían tener que cargar ese peso solos.

La primera dama de la ciudad de Nueva York, Chirlane McCray, ha defendido la salud mental y comenzó el programa de salud mental Thrive NYC. También está trabajando en la nueva iniciativa con el Departamento de Defensa.

Los técnicos de emergencias médicas (EMT) sacan a un hombre del hogar de ancianos Cobble Hill Health Center durante un brote de coronavirus.
Los técnicos de emergencias médicas (EMT) sacan a un hombre del hogar de ancianos Cobble Hill Health Center durante un brote de coronavirus.

Ella afirmó que los trabajadores de primera línea han estado experimentando "condiciones de campo de batalla" mientras luchan contra el coronavirus.

"Su estado emocional es una crisis dentro de una crisis y una emergencia urgente de salud mental", aseveró McCray el miércoles.

El ejército de EE.UU. se ocupa del trastorno de estrés postraumático y combate el estrés dentro de sus filas, y McCray dijo que puede ofrecer una visión única sobre cómo ayudar a los trabajadores de primera línea.

La ciudad de Nueva York está entre los lugares más afectados del planeta por COVID-19. Hasta el miércoles, la ciudad de 8.6 millones tenía 160,000 casos y más de 12,000 muertes confirmadas.

Más de 41,000 personas han estado lo suficientemente enfermas como para requerir hospitalización, en ocasiones abrumando hospitales locales. A medida que el brote se extendió a mediados de marzo, la ciudad se apresuró a adquirir suficiente equipo de protección personal para los trabajadores. Muchos proveedores de atención médica y socorristas se han enfermado mientras respondían a la pandemia.

Técnicos de emergencias médicas suben a un paciente en una ambulancia fuera del Centro Hospitalario Elmhurst,en Nueva York, en medio de un brote de la COVID-19.
Técnicos de emergencias médicas suben a un paciente en una ambulancia fuera del Centro Hospitalario Elmhurst,en Nueva York, en medio de un brote de la COVID-19.

Una de ellas era la doctora de la sala de emergencias de Manhattan, Lorna Breen, de 49 años. Contrajo el virus y volvió a trabajar después de unos 10 días. Su hospital la envió a casa, y sus padres la llevaron a su hogar en Virginia, donde después de hablar sobre los horrores que había visto, se suicidó el domingo pasado.

Su padre, Philip Breen, que también es médico, le contó al New York Times que su hija estaba "en las trincheras de la línea de fuego". Afirmó que ella fue una heroína y una víctima como cualquier otra persona que haya muerto por el virus.

John Mondello, de 23 años, se graduó en febrero de la academia de técnicos de emergencias médicas (EMT) del Departamento de Bomberos de Nueva York. Apenas unas semanas después de que comenzó a trabajar, el virus comenzó a transmitirse rápidamente por la ciudad. Los que lo conocieron dicen que era un joven feliz, pero el estrés del virus lo abrumaba y se suicidó el viernes pasado.

Como parte de la nueva iniciativa de salud mental, los especialistas militares en trauma evaluarán los hospitales individuales y adaptarán los programas a sus necesidades. También capacitarán a grupos pequeños en cada hospital en el manejo del estrés de combate, quienes luego capacitarán a 1,000 empleados adicionales de hospitales públicos y privados. Los servicios continuarán estando disponibles después de que termine la pandemia.

McCray aseguró que el programa está en marcha y espera que esté completamente operativo en mayo.

Nueva York ha superado su pico por coronavirus, ya que los indicadores de seguimiento muestran que las nuevas infecciones y las hospitalizaciones están disminuyendo.

El progreso ha sido muy difícil, y el alcalde provocó tensiones con algunos en la comunidad judía de la ciudad el martes, cuando tuiteó su malestar por una gran reunión en el funeral de un rabino jasídico.

De Blasio visitó el vecindario de Brooklyn para ver la situación de primera mano, y la policía disolvió el grupo de dolientes. No se disculpó, a pesar de algunas críticas, diciendo que había "miles" de personas en la reunión en violación flagrante de las directivas de distanciamiento social.

“Han escuchado en con detalle que les digo a las personas que no pueden reunirse, de todas las comunidades religiosas en sus casas de culto. Eso ha estado sucediendo durante semanas", dijo de Blasio en respuesta a periodistas. "También hemos hablado de funerales antes, por eso estoy tan enojado. Hemos dado muchas advertencias".

Explicó que si una reunión tan grande volviera a ocurrir en cualquier lugar de la ciudad, la policía emitiría citaciones y arrestaría a las personas.

El Centro Simon Wiesenthal (SWC por sus siglas en inglés), con sede en Los Ángeles, que rastrea y combate el antisemitismo, ha acusado al alcalde de "contribuir a los estereotipos peligrosos de todos los judíos de Nueva York con su arrebato".

Pero el SWC también dijo que "denuncia a los miembros de nuestra comunidad y a todos los demás neoyorquinos cuyo comportamiento irreflexivo e imprudente amenaza el bienestar de todos nosotros".

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG