Enlaces para accesibilidad

Nueva York halla más polivirus en aguas residuales


Un biólogo sostiene una herramienta para la recolección de aguas residuales en un laboratorio en Queens College, Nueva York, el 25 de agosto de 2022.
Un biólogo sostiene una herramienta para la recolección de aguas residuales en un laboratorio en Queens College, Nueva York, el 25 de agosto de 2022.

El caso de poliomielitis detectado en julio en el estado fue el primero en casi una década.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, dijo el viernes que el estado redoblaría esfuerzos para combatir la poliomielitis, luego de que el virus que causa esta enfermedad fue detectado en las aguas residuales de otro condado de la zona metropolitana de Nueva York.

Las autoridades de salud comenzaron a buscar indicios del virus en aguas residuales luego de que en julio se identificara un caso de poliomielitis en el condado de Rockland, al norte de la ciudad. Fue el primer caso de polio en Estados Unidos en casi una década.

El último hallazgo se produjo en una muestra de aguas residuales recogida el mes pasado en el condado de Nassau, en Long Island, al este de la ciudad.

La muestra está vinculada genéticamente al caso de poliomielitis de Rockland y proporciona nueva evidencia de propagación comunitaria, dijeron las autoridades de salud estatales.

El poliovirus ha sido detectado previamente en las aguas residuales de la ciudad de Nueva York y de tres condados situados al norte: Rockland, Orange y Sullivan.

Hochul declaró estado de emergencia por catástrofe, lo que permite a los trabajadores de los servicios médicos de urgencia, a las parteras y a los farmacéuticos administrar vacunas contra la poliomielitis y permite que los médicos soliciten vacunas de manera constante.

“En lo que respecta a la polio, simplemente no podemos correr el riesgo”, dijo la doctora Mary T. Bassett, Comisionada de Salud del estado, en una declaración preparada. “Si tú o tu hijo no están vacunados o no están al día con las vacunas, el riesgo de sufrir una enfermedad paralítica es real. Exhorto a los neoyorquinos a no asumir ningún riesgo”.

Las autoridades de salud dijeron que todos los residentes de Nueva York que no estén vacunados —incluidos los niños de dos meses, las personas embarazadas y quienes no hayan completado su serie de vacunas— deben vacunarse inmediatamente.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG