Enlaces para accesibilidad

Nueva York prohíbe eventos de más de 500 personas.


Nueva York es el segundo estado con más casos de coronavirus en la nación. El gobernador ha impuesto estrictas medidas para evitar un mayor avance del brote.
Nueva York es el segundo estado con más casos de coronavirus en la nación. El gobernador ha impuesto estrictas medidas para evitar un mayor avance del brote.

La ciudad de Nueva York declaró un estado de emergencia ante la crisis del coronavirus y se prohibieron las reuniones de más de 500 personas en un esfuerzo por redoblar los esfuerzos para contener la pandemia, informó a CNN el alcalde Bill de Blasio.

“Recibimos mucha información durante el día de ayer, mucho había cambiado, y anoche pareció que el mundo se puse de cabeza en unas pocas horas”, dijo el alcalde De Blasio.

El gobernador Andrew Cuomo dijo que todas las reuniones de 500 o más personas quedan prohibidas, exceptuándose solo escuelas, hospitales, hogares de ancianos o transporte colectivo.

Los famosos shows de Broadway quedan suspendidos. Podrán reanudar sus presentaciones hasta el 12 de abril.

El alcalde DeBlasio dijo que se anticipa que los casos de coronavirus en el estado llegarán a por lo menos 1000 para el fin de semana.

Las medidas son parte de un plan para fomentar el “distanciamiento social” en la más densamente poblada ciudad de Estados Unidos. La idea es reducir la velocidad de avance del coronavirus.

El metro seguirá funcionando y las escuelas públicas siguen operando. Varias universidades, entre ella Columbia University y New York University dijeron a sus estudiantes que se vayan a casa y que las clases serán temporalmente por internet.

XS
SM
MD
LG