Enlaces para accesibilidad

Bank of America recorta 30 mil puestos de trabajo


El ajuste afecta a 5.300 empleados de servicios bancarios y a 3.200 que supervisan nuevos créditos hipotecarios.
El ajuste afecta a 5.300 empleados de servicios bancarios y a 3.200 que supervisan nuevos créditos hipotecarios.

Se trata del mayor empleador del sector financiero de EE.UU.

El banco estadounidense Bank of America recortará 16 mil puestos de trabajo en lo que resta de 2012 y 14 mil más en el 2013, según un comunicado de la entidad que basa su decisión en una necesaria disminución de los costos.

La entidad financiera dijo que las medidas hacen parte del proyecto denominado “Project New BAC” que prevé recortar US$5.000 millones en gastos de aquí hasta finales de 2013. La planta afectada representa el 10% del total de empleados y el ahorro total será de un 18% por ciento de los costos anuales.

“A través de la implementación de las miles de decisiones del ‘Project New BAC’, la compañía planea convertirse en una firma más eficiente”, detalló el director general del banco, Brian Moynihan, en el comunicado.

Aunque el recorte comienza el próximo mes de octubre, no se precisó si los puestos de trabajo impactados hacen parte de las operaciones en Estados Unidos o en oficinas en el resto del mundo.

El diario The Wall Street Journal, al presentar la información, destacó que Bank of America perderá el puesto de mayor empleador en el sector bancario norteamericano.

"El plan está diseñado para que la entidad adopte menos riesgos, genere más ingresos de sus actuales clientes y utilice la operativa de banca de inversión heredada de Merrill Lynch para convertirse en un negociador importante en todo el mundo", explicó el diario, que destacó que la entidad prevé reducir su número de sucursales y realizar menos operaciones hipotecarias.

En los últimos meses se depreciaron las acciones del banco en el mercado bursátil en un panorama de preocupación sobre la solidez de su capital y los miedos generados por el fantasma de la crisis hipotecaria de 2008.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG