Enlaces para accesibilidad

NY: Pronostican calor e inundaciones


Inundaciones como la causada por la tormenta Sandy en 2012 serán más frecuentes, según reporte climático.
Inundaciones como la causada por la tormenta Sandy en 2012 serán más frecuentes, según reporte climático.

Reporte climático prevé más olas de calor, tormentas y niveles de mar más altos en los próximo 85 años para la ciudad de Nueva York.

Un reporte realizado por el panel en cambio climático de la ciudad de Nueva York reveló un pronóstico alarmante para los siguientes 85 años.

Según Daniel Bader, líder y coautor del reporte, la ciudad estadounidense se verá afectada por más olas de calor extremo con un incremento promedio de dos grado C para medio siglo y de hasta grados para el 2080.

También se espera un incremento en los niveles de mar de alrededor de 10 a 28 centímetros para el 2020 y hasta 78 centímetros para el 2050, lo que dejaría a partes de la ciudad y áreas cercanas sumergidas.

“Es una amenaza verdadera para nuestro futuro”, dijo Bader.

“Estos cambios impactarán el día a día e impactaría la infraestructura de la ciudad. El impacto al sistema ecológico y a la población humana también se sentirá y es algo que la ciudad tiene que considerar”, añadió.

La ciudad planea reducir sus emisiones de carbón.

Tormentas como Sandy, que golpeó severamente a Nueva York en 2012, se volverán una realidad más frecuente, según el reporte.

Bader comentó que la ciudad considerará las predicciones seriamente para planificar cambios estructúrales y modificaciones al sistema de transporte.

“La ciudad de Nueva York servirá como un modelo global en cómo responder a cambios climáticos”, dijo Bader. “Estamos interactuando con ciudades alrededor del mundo para aprender que funciona y poder ser útil en nuestra ciudad”.

XS
SM
MD
LG