Enlaces para accesibilidad

Viajar: 'I Love New York'


Amar Nueva York: la capital de la modernidad se ha convertido en la meca para los artistas, soñadores y viajeros del mundo.

No conozco a nadie que se atreva a decir que no le gusta Nueva York. He visto a cientos de extranjeros de todas partes del mundo llevando camisetas, bolsos, carteras y gorras en la que se encuentra esta expresión "I love New York".

"Amaba Nueva York… La había hecho desproporcionadamente romántica. No importaba cuál fuese la estación, para él era una ciudad en blanco y negro que vibraba al son de las grandes melodías de George Gershwin", dice la voz en off de Isaac (Woody Allen) al comienzo de Manhattan, que narra la variopinta sociedad de la pseudointelectualidad neoyorquina.

Nueva York ha reemplazado a París como la ciudad de las luces, que pasaron de las farolas de la vielle ville a las luces de neón de Broadway.

Alguien me dijo una vez que caminar por Nueva York es llevar consigo la constante sensación de estar actuando en una película en la que de un momento a otro puedes convertirte en el protagonista.

Nueva York es la ciudad de los teatros de Broadway, de Central Park y del Empire State, la ciudad adoptiva de John Lenon y Yoko Ono, de Holden Caulfield, la vanguardia y el clásico.

En definitiva, una ciudad de sorpresas en la que, como todas las grandes ciudades, la sensación de que algo grande está a punto de pasar no deja de acompañarte en cada recoveco de la ciudad.

XS
SM
MD
LG