Enlaces para accesibilidad

Nuevo embajador de Perú ante OEA


Walter Jorge Alban Peralta, nuevo representante permanente de Perú ante la Organización de los Estados Americanos presentó cartas credenciales.

En presencia del Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, el diplomático peruano afirmó que “se han dado avances muy importantes para mejorar la vida de los pueblos en temas tan transcendentales como democracia, desarrollo y gobernabilidad” gracias a la labor de la organización.

Alban Peralta, que se posesionó este martes en una ceremonia realizada en la sede de la OEA en Washington, afirmó que su objetivo como Jefe de la Misión es “poder compartir y contribuir a la dinámica que la Organización va adoptando en función de las exigencias de la realidad de nuestros países”.

Por su parte, el secretario general del organismo, José Miguel Insulza resaltó que Perú “ha dado muestras de un gran avance en lo relativo al crecimiento y al fortalecimiento de la democracia” en los últimos tiempos, a la par que la región se transforma en ámbitos tan importantes como participación ciudadana y protección social.

“No olvidamos que no solamente se suscribió en su país hace mas de 10 años nuestra Carta Democrática Interamericana, sino que ella fue elaborada fundamentalmente con el apoyo de juristas peruanos”, afirmó Insulza.

A la ceremonia asistieron también el Secretario General Adjunto de la OEA, Albert Ramdin; el Presidente del Consejo Permanente y Representante Permanente de Haití, Duly Brutus y numerosos Embajadores ante la organización hemisférica, así como el Embajador Hugo de Zela, antecesor del Embajador Alban Peralta como Representante de Perú y actual Jefe de Gabinete del Secretario General Insulza.

XS
SM
MD
LG