Enlaces para accesibilidad

Trump completa su gabinete: nomina a secretario de Agricultura


Sonny Perdue, un republicano, fue elegido dos veces como gobernador, sirviendo de 2003 a 2011. Antes de eso, fue senador estatal.
Sonny Perdue, un republicano, fue elegido dos veces como gobernador, sirviendo de 2003 a 2011. Antes de eso, fue senador estatal.

El ex gobernador de Georgia, Sonny Perdue, es el elegido del presidente electo.

El presidente electo Donald Trump nombrará este jueves al ex gobernador de Georgia, Sonny Perdue, como su candidato a secretario de Agricultura, según un funcionario del equipo de transición.

Perdue, de 70 años, fue miembro del comité consultivo agrícola de Trump durante su campaña presidencial. Su nombramiento, que debe ser confirmado por el Senado dirigido por el Partido Republicano, completará el gabinete propuesto por Trump justo antes de que él asuma el cargo de presidente el viernes.

Al nombrar a un exgobernador de un estado sureño, Trump evitó escoger candidatos de los principales estados del llamado Cinturón Agrícola del Medio Oeste —productores de la mayor parte de cultivos como el maíz, la soja y el trigo— que dominan las exportaciones agrícolas. Georgia es un productor clave de cultivos como el algodón y los cacahuetes.

Mientras fue gobernador de Georgia, Perdue tuvo que manejar una sequía severa en 2007, durante la cual tomó medidas para disminuir el uso del agua, y en algún momento, hasta dirigió un servicio de oración en las afueras del capitolio estatal para pedir a Dios por la lluvia.

Perdue, un republicano, fue elegido dos veces como gobernador, sirviendo de 2003 a 2011. Antes de eso, fue senador estatal representando una franja rural del estado a unos 160 kilómetros al sur de Atlanta. Cambió de partidos político, de demócrata a republicano, en 1998 en medio de la redistribución de distritos electorales en el estado y una demografía cambiante.

Trump recibió un fuerte apoyo de la comunidad agrícola luego que la economía agrícola declinó en medio de la caída de los precios de los principales productos básicos.

Ron Moore, presidente de la Asociación Americana de Soja (ASA), dijo creer que Perdue apoyaría las exportaciones agrícolas.

"Creo que estará muy a favor del comercio", dijo Moore en una entrevista telefónica. El ASA, con otros 15 grupos de agricultores, instó este mes a la nueva administración a "proteger y mejorar" el comercio agrícola y su impacto en la economía rural.

XS
SM
MD
LG