Enlaces para accesibilidad

Nuevo rescate para Grecia


Los altos funcionarios europeos quieren saber por qué el déficit de España, la cuarta economía de la eurozona, llegará a 5,8% este año.

Los ministros de finanzas de la eurozona se aprestan a aprobar un nuevo rescate de $172 mil millones de dólares para Grecia en medio de preocupaciones de que España pueda caer en falta de pago este año.

La semana pasada, Grecia aseguró acuerdos con acreedores privados para eliminar $142 mil millones de dólares de su deuda. Ello despejó el camino para que los ministros que se reúnen en Bruselas dieran su visto bueno para que Atenas reciba su segundo rescate internacional en dos años.

Los bonos nuevos de Grecia comenzaron a cotizarse con fuertes descuentos este lunes 12 de marzo de 2012, a una cuarta parte de su valor, lo cual significa que los inversores siguen preocupados por el estado financiero del país.

Entretanto, los altos funcionarios europeos quieren saber por qué el déficit de España, la cuarta economía de la eurozona, llegará a 5,8% este año, un número mucho mayor al 3% acordado por Madrid con los líderes europeos.

XS
SM
MD
LG