Enlaces para accesibilidad

Nuevos casos diarios de coronavirus en Los Ángeles suben 91% al nivel más alto de la pandemia 


En California, la variante ómicron ha desencadenado una avalancha de infecciones, pero en el condado de Los Ángeles - el más grande del estado - se dispararon al nivel más alto de toda la pandemia, alarmando a funcionarios de salud. Informa Verónica Villafañe.

TÍTULO: Nuevos casos diarios de coronavirus en Los Ángeles suben 91% al nivel más alto de la pandemia

SLUG: Mayor número de infecciones en toda la pandemia

FECHA: 30 de diciembre, 2021

AUTOR: Verónica Villafañe

LUGAR: Los Ángeles

EDITOR: Luis Alonso

FUENTE DE VIDEO: Propio VOA, ABC, AP

REGIÓN DE INTERÉS: Latinoamérica

DURACIÓN: 1:48

((INTRO))

En California, la variante ómicron ha desencadenado una avalancha de infecciones, pero en el condado de Los Ángeles - el más grande del estado - se dispararon al nivel más alto de toda la pandemia, alarmando a funcionarios de salud.

Informa Verónica Villafañe, Voz de América, Los Ángeles.

((TEXTO))

El área de Los Ángeles está siendo azotada por una serie de tormentas, una ola de frío… y un tsunami de nuevas infecciones propulsadas por la variante ómicron.

En medio de estas condiciones, el Departamento de Salud Pública anunció que el miércoles se registró el mayor número de nuevos casos de coronavirus diarios desde el inicio de la pandemia.

Hablamos con el epidemiólogo David Goodman-Meza sobre el vertiginoso incremento de contagios.

((Verónica Villafañe 00:25 – 00:31))

¿Qué significa que el condado de Los Ángeles haya registrado más de 16.500 nuevos casos en un solo día - un aumento del 91 por ciento en menos de una semana?

((Dr. David Goodman-Meza, epidemiólogo y profesor asistente, UCLA 00:36 – 00:41))

Es sumamente alarmante ver este incremento en el número de casos, probablemente un resultado de las reuniones que tuvimos del Día de Acción de Gracias, de las reuniones navideñas y con la introducción de esta nueva variante ómicron.

((TEXTO))

Las hospitalizaciones diarias por COVID han aumentado más del 30%, preocupando a funcionarios de salud. Especialmente, porque aún hay muchos que se rehúsan a vacunarse.

((Dr. David Goodman-Meza, epidemiólogo y profesor asistente, UCLA))

“Las vacunas se han comprobado que nos previenen los malestares más problemáticos de la enfermedad, no el morir o el tener que enfermarse tanto de ir al hospital”.

((TEXTO))

El aumento en contagios ha impulsado la cancelación de numerosos eventos y fiestas de fin de año… aunque el gran Desfile de las Rosas en Pasadena, cancelado este año, por el momento sigue adelante.

((Verónica Villafañe))

¿Qué precauciones debe tomar la gente para evitar contagio, especialmente ahora con el fin de año en puerta?

((Dr. David Goodman-Meza, epidemiólogo y profesor asistente, UCLA))

“Estar seguros de que hay que estar vacunados... si vas a tener una reunión de año nuevo, mantenla íntima. Si estás afuera en la comunidad usa mascarillas”.

((TEXTO))

Y con respecto a las mascarillas, se está recomendado como mínimo, usar las quirúrgicas, y preferiblemente, las N95 y KN95 para mayor protección.

((Verónica Villafañe, Voz de América, Los Ángeles))

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG