Enlaces para accesibilidad

NY se prepara para la llegada de turistas internacionales


Aunque Nueva York ha reactivado muchas de sus actividades de entretenimiento, no todo ha regresado a la normalidad. Por ello la Gran Manzana se prepara para la reapertura de viajes internacionales a partir del 8 de noviembre. Laura Sepúlveda, corresponsal de la Voz de América en Nueva York.

TÍTULO: NY se prepara para la llegada de turistas internacionales
SLUG: NY se prepara para la llegada de turistas internacionales
FECHA: 21 DE OCTUBRE DE 2021
AUTOR: LAURA SEPÚLVEDA
EDITOR DE LIBRETO: LUIS ALONSO
LUGAR: NUEVA YORK
FUENTE DE VIDEO:
•PROPIO VOA
REGIÓN DE INTERÉS:LATINOAMÉRICA
DURACIÓN: 1:34

((INTRO))
Aunque las calles de Times Square ya se ven más llenas y la ciudad ha reactivado muchas de sus actividades de entretenimiento, no todo ha regresado a la normalidad. Por ello la Gran Manzana se prepara para la reapertura de viajes internacionales a partir del 8 de noviembre. Laura Sepúlveda, corresponsal de la Voz de América en Nueva York, tiene los detalles.

((TEXTO))
Según cifras de la Cámara de Comercio de Nueva York, el 70% de los pequeños negocios fracasan durante los primeros 10 años por la falta de recursos para salir adelante. El turismo es clave para mantener a flote a esas empresas y evitar que esto suceda, algo que la Gran Manzana ha comprobado.

((Adriana Aristizábal, Portavoz de NYC & Company))
[00:19 – 00:30]
“En el año 2019, la ciudad de Nueva York recibió 66,6 millones de turistas, los cuales gastaron 47 mil millones de dólares, creando y apoyando 400 mil empleos en la ciudad de Nueva York"”

((Laura Sepúlveda, Voz de América))
[00:30 – 00:47]
Una recuperación que NYC & Company estima que podría suceder en los próximos 2 años. Una inversión de cerca de 6 millones de dólares está destinada a una campaña de invitación a turistas internacionales, la cual está incluida en un programa de 30 millones de dólares lanzado en junio para la reactivación de la ciudad.

((Adriana Aristizábal, Portavoz de NYC & Company))
[00:48 – 01:02]
“La ciudad lo que está tratando de alcanzar es cerca de 36.4 millones de turistas o visitantes en la ciudad de Nueva York, que sería el número que se está esperando a diciembre del 2021”


((TEXTO))
Por su parte, la Asociación Hotelera de Nueva York, que celebra la reactivación del turismo internacional, destaca que aún hay procesos lentos.

((Vijay Dandanapi, Presidente de la Asociación de Hoteles de Nueva York))
[01:12 – 01:22]
“What is not clearly resumed yet is business travel, which is really where we make the most money and conventions and conferences are still not where they use to be”

((TRADUCCIÓN VOZ DE HOMBRE))
"Lo que todavía no se ha reactivado claramente son los viajes de negocios, que es donde realmente ganamos la mayor cantidad de dinero y las convenciones y conferencias aún no están donde solían estar"

((TEXTO))
La vacuna es la llave a la reactivación, ha dicho la ciudad de Nueva York, que espera la llegada de quienes con su inversión en turismo y negocios alimentan la economía local.
Laura Sepúlveda, Voz de América, Nueva York.

XS
SM
MD
LG