Enlaces para accesibilidad

Obama a hispanos: “Todos somos americanos”


El cantante Marc Anthony recibió el premio por logros de toda una vida durante el evento. Su esposa, Jennifer López, lo acompañó.
El cantante Marc Anthony recibió el premio por logros de toda una vida durante el evento. Su esposa, Jennifer López, lo acompañó.

Miles se reunieron para celebrar los triunfos de los latinos en el campo de las artes, donde el festejado de honor fue Marc Anthony, pero también celebraron triunfos en otros campos, como el de Sonia Sotomayor en la política.

La lista de invitados al evento llamado “Latinos que lideran las artes” parecía, tal como la describió el actor John Leguizamo, las páginas amarillas de los hispanos más influyentes del país.

Desde ejecutivos de empresas como Disneylandia y Wal-Mart, hasta miembros del gobierno como la secretaria del Departamento de Trabajo, Hilda Solis, y la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, hasta luminarias como Jennifer Lopez y Marc Anthony, miles de eminentes personajes asistieron a la gala anual que organiza el Instituto de la Junta de Hispanos del Congreso.

El invitado más destacado fue el presidente de Estados Unidos Barack Obama.

“Nuestro triunfo ha siempre dependido de nuestra voluntad de ver nuestros retos como retos que tenemos que enfrentar juntos”, dijo Obama quien añadió, “Nuestra voluntad de ponernos a la altura de un simple ideal: todos somos americanos”.

Reconocimientos

Obama felicitó al cantante Marc Anthony por su cumpleaños y por el premio “Logros de toda una vida” que estaba apunto de recibir.

El presidente también festejó el hecho de que su nominada a la Corte Suprema, Sonia Sotomayor, fue confirmada.

“El momento más orgulloso como presidente que he tenido hasta ahora es el día que la jueza Sotomayor ascendió formalmente al tribunal más alto de nuestra nación”, aseguró.

Varios de los presentadores celebraron el logro de Sotomayor diciendo que ella le servirá de ejemplo a las futuras generaciones de que toda meta es alcanzable.

Marc Anthony recibió su premio acompañado de su esposa Jennifer López. Otros que recibieron premios fueron Lalo Guerrero, por sus contribuciones a la música durante siete décadas de carrera artística, y la presentadora de noticias Soledad O’Brien por producir documentales de temas importantes.

El evento recauda fondos para programas educativos y de liderazgo para jóvenes hispanos y Marc Anthony anunció que se encabezará un nuevo comité con ese fin.

Foro para la política

Durante su presentación, Obama mencionó que era importante que se reforme el sistema de cuidado de salud del país (actualmente está promoviendo su propuesta) y aclaró que su plan no incluye a los indocumentados pero sí a los residentes legales.

El presidente agregó que la controversia sobre si se les daría subsidios a los indocumentados como parte del plan de salud que el propone subraya la necesidad de aprobar una reforma migratoria completa.

Eso mismo dijo la presidenta de la Junta de Hispanos del Congreso, Nydia Velázquez, y también lo repitió la presentadora del evento, la periodista María Hinojosa, pero Hinojosa agregó que “ningún ser humano es ilegal”, lo que provocó tantos aplausos de la audiencia como el "todos somos hispanos" del presidente Obama.

XS
SM
MD
LG