Enlaces para accesibilidad

Obama alienta a los demócratas


El presidente Barack Obama se dirigió a los asambleistas demócratas tras regresar a Washington.
El presidente Barack Obama se dirigió a los asambleistas demócratas tras regresar a Washington.

Obama destacó los principales logros de su gobierno, incluyendo la aprobación de las reformas de Wall Street y de la salud pública.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, urgió a sus partidarios a apoyarlo en su apuesta por la reelección con la campaña presidencial del 2012, así como lo hizo en 2008, cuando fue electo.

Al hablar a través de una videoconferencia desde Washington, el presidente Obama se dirigó a las Asambleas (Caucus) demócratas que se celebran al mismo tiempo que la votación de las Asambleas republicanas, dando inicio a la competencia por la nominación presidencial.

El mandatario destacó los principales logros de su gobierno, incluyendo la aprobación de las reformas de Wall Street y de la salud pública, así como el fin de la guerra en Irak, y la eliminación de la prohibición de que los homosexuales presten servicio en las fuerzas armadas sin poder declararlo.

El presidente Obama es el único candidato demócrata en el Caucus de Iowa, y dijo que aspira a que los progresos logrados por su gbierno puedan ser mantenidos si despliegan la misma energía que lo llevó a la Casa Blanca en 2008.

“Ustedes me inspiran cada dia. Quiero recordar y quiero que todos tengan presente que por más trabajo que tengamos por delante, no hay nada que ciudadanos decididos no puedan lograr cuando se unen y deciden que pueden hacer la diferencia", dijo Obama.

El mandatario insistió que los problemas que tuvo que enfrentar en los pasados tres años no se generaron de la noche a la mañana y tampoco serán resueltos de la noche a la mañana.

Los republicanos aspiran a ganar la Casa Blanca y sos abiertos críticos del presidente Obama, y afirman que aspiran de derogar la reforma de salud pública y cambiar la dirección en la que es conducido el país.

XS
SM
MD
LG