Enlaces para accesibilidad

Obama firma orden ejecutiva en ciberseguridad


El presidente Barack Obama firmó una orden ejecutiva para facilitar el combate contra las amenazas cibernéticas.
El presidente Barack Obama firmó una orden ejecutiva para facilitar el combate contra las amenazas cibernéticas.

El gobierno de Obama lanzará el Centro de Integración de Inteligencia Cibernética, cuyo objetivo será coordinar la respuesta a amenazas de ciberataques.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó una orden ejecutiva destinada a facilitar el compartir datos entre compañías, organizaciones y el gobierno sobre amenazas de seguridad cibernética.

Obama firmó la oden ejecutiva en la Universidad de Stanford, lugar donde grandes empresas tecnólogicas como Google y Yahoo! dieron sus primeros pasos.

"Hemos tomado nuevos pasos para fortalecer nuestra ciberseguridad al proponer legislación que promueva mayor intercambio de información entre el gobierno y el sector privado", dijo Obama.

"Esta semana anunciamos la creación del nuevo Centro de Integración de Inteligencia Cibernética, tal como lo hacenmos con las amenazas terroristas, vamos a tener una entidad que analice e integre y rapidamente comparta inteligencia sobre ciberamenazas", agregó.

El mnadatario agregó que es una responsabilidad global el preocuparse por la ciberseguridad.

"Todo el mundo está en línea, y todos son vulnerables", señaló el mnadatario.

La medida sigue a ataques cibernéticos de alto perfil contra negocios, incluyendo Sony Pictures Entertainment y JPMorgan Chase.

El gobierno estadounidense también ha sufrido ataques cibernéticos en computadoras no confidenciales en la Casa Blanca y el Departamento de Estado.

Algunos de los ataques han sido atribuidos a hackers en Rusia, China y Corea del Norte.

XS
SM
MD
LG