Enlaces para accesibilidad

Obama y Biden con gobernadores


Los gobernadores estuvieron reunidos durante el fin de semana en los encuentro de la Asociación Nacional de Gobernadores.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama y el vicepresidente Joe Biden se reúnen con los gobernadores de todo el país, para discutir ideas sobre la manera de apoyar la recuperación de la economía estadounidense.

Sin embargo, el encuentro también coincide con la larga batalla que el gobernador de Wisconsin sostiene con los sindicatos estatales, en medio de la promulgación del nuevo presupuesto. El enfrentamiento ha dividido al país y el propio presidente Obama se mostró crítico de la iniciativa del gobernador republicano.

Sin embargo, el mandatario dijo antes del encuentro que algunas de las mejores ideas con frecuencia surgen en los estados y luego son imitadas a nivel nacional. Obama afirmado que desea escuchar sobre los experimentos de los gobernadores y cómo podría beneficiarse de sus esfuerzos.

Antes del encuentro, Obama exhortó al trabajo conjunto entre el gobierno y los estados. Los gobernadores se reunieron por adelantado durante el fin de semana en Washington, en los encuentro de la Asociación Nacional de Gobernadores.

Del encuentro de los gobernadores y el presidente y el vicepresidente, también participarán la primera Michelle Obama y la esposa del vicepresidente, Jill Biden.

XS
SM
MD
LG