Enlaces para accesibilidad

Obama y Clinton unen fuerzas


Catastrófico derrumbe en Brasil
Catastrófico derrumbe en Brasil

El ex mandatario estadounidense se reunió con el actual presidente Barack Obama para juntos diseñar el camino político del próximo año.

El ex mandatario Bill Clinton se dirigió a los demócratas del Congreso, desde el podio presidencial de la Casa Blanca, a invitación expresa del presidente Barack Obama, para pedirles que respalden el acuerdo logrado por Obama con los republicanos respecto a la reducción de impuestos.

“No creo que haya un acuerdo mejor” dijo Clinton, luego de haber tenido una reunión privada con Obama en la Oficina Oval.

El presidente Obama por su parte dijo que había sido una “estupenda reunión” y le pasó el podio a Clinton quien, por casi una hora, habló y respondió preguntas de los periodistas acreditados en la Mansión Presidencial.

Obama se enfrenta a una dura lucha con su propio partido por el compromiso que alcanzó con los republicanos esta semana para extender los recortes de impuestos que promulgó el Gobierno del presidente republicano George Bush.

El presidente Clinton tuvo que hacer frente a un escenario similar en la mitad de su primer mandato y debió trabajar con los republicanos para negociar y avanzar en su agenda, algo a lo que Obama está dispuesto, aunque los republicanos se lo están poniendo difícil.

XS
SM
MD
LG