Enlaces para accesibilidad

Obama confía en acuerdo


El Congreso continúa negociando los recortes de impuestos durante las últimas sesiones del año.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama habló en el en la universidad técnica Forsyth, en Winston-Salem, en el estado de Carolina del Norte, donde expresó su confianza de que los líderes del Congreso alcancen un acuerdo sobre la extensión de los recortes de impuestos para la clase media.

El mandatario continúa impulsando el recorte de impuestos por el que los congresistas y senadores estuvieron negociando todo el fin de semana. En la mesa de negociación está la extensión de los recortes de impuestos que provienen del gobierno de au antecesor, el ex presidente George Bush.

Lea además: Dos caballos de batalla de Obama

El acuerdo, tal como lo ha publicado la prensa en Estados Unidos, se lograría a partir de que el oficialismo acepte la extensión temporal de los impuestos en general, sin colocar límites de ingresos como originalmente lo había planteado la Casa Blanca y los demócratas.

Lea además: Sin acuerdo para reducir déficit

Esto permitiría que los republicanos apoyen la extensión de los beneficios de desempleo y el recortes de impuestos para la clase media, que fuera incluido originalmente en el plan de estímulo del gobierno de Obama de 2009.

La Casa Blanca y el oficialismo demócrata aumentó la presión sobre los republicanos a partir de que el viernes se diera a conocer que el desempleo subió a 9,8%.

XS
SM
MD
LG