Enlaces para accesibilidad

Obama arremete contra partidismo


Barack Obama señaló que la prioridad es volver a poner a trabajar a todos los estadounidenses y mejorar sus salarios.
Barack Obama señaló que la prioridad es volver a poner a trabajar a todos los estadounidenses y mejorar sus salarios.

El presidente de EE.UU. dice en su discurso semanal que es hora de que se ponga fin en Washington a la politiquería.

El presidente Barack Obama dijo que a pesar de que EE.UU. sigue a la cabeza del mundo en nuevas ideas, negocios innovadores y empresarios creativos, demasiados estadounidenses todavía enfrentan apuros económicos y hay que asegurar que cualquiera de ellos que busque un trabajo lo encuentre.

En su discurso semanal de los sábabos, Obama señaló que “muchos han estado desempleados por demasiado tiempo” y que la prioridad ahora “tiene que ser volver a poner a estos hombres y mujeres a trabajar, y mejorar los salarios para todos”.

Obama lamentó que la respuesta dada en Washington hasta ahora a tales demandas “ha sido el estancamiento y el partidismo que únicamente han minado la confianza pública”.

El presidente fue sumamente crítico con los legisladores al subrayar que los intereses electorales tienen prioridad para algunos a la vista de los comicios el año próximo. “Eso es lo que nos está deteniendo—dijo— el hecho de que algunos en el Congreso preferirían ver a sus adversarios perder que ver a Estados Unidos ganar”.

Indicó que ya es hora de que el Congreso actúe respecto a sus propuestas para hacer avanzar la economía y recalcó que “el pueblo estadounidense se merece algo mejor que el tipo de politiquería que llevaría a los Estados Unidos al borde de la crisis”.

Obama afirmó que “no hay nada que esté mal con nuestro país, hay algo mal con nuestra política, y eso es lo que tenemos que arreglar”, y agregó que todos saben que hay cosas que el Congreso puede hacer ahora mismo para poner a crecer más la economía.

También volvió a apelar a los electores estadounidenses, con independencia de su filiación política, para que les comuniquen a sus legisladores cómo piensan.

“Si están cansados del estancamiento, y quieren que aprueben proyectos de ley que podrían ayudar a nuestra economía ahora mismo, déjenles saber”, señaló.

XS
SM
MD
LG