Enlaces para accesibilidad

Obama corta gastos superfluos


El presidente estadounidense dictaminó mediante un decreto ejecutivo que las agencias del gobierno deben recortar gastos de obsequios, viajes y aparatos tecnológicos.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, decidió recortar gastos que considera inútiles como el uso de celulares y ordenadores portátiles en las agencias federales, así como obsequios gubernamentales que se hacen en conferencias, mediante un decreto ejecutivo firmado este miércoles 9 de noviembre.

Según un comunicado de la Casa Blanca, la orden ejecutiva evitará que las agencias federales utilicen dinero de los contribuyentes para comprar los llamados “swags”, o “artículos que no son esenciales utilizados con fines promocionales” como tazas, ropa, llaveros, corbatas y otros ítems que se regalan.

El decreto ejecutivo también limita el número de aparatos tecnológicos como celulares, tabletas y ordenadores portátiles que las agencias federales brindan a sus empleados, así como costos relacionados a viajes y conferencias.

"Desde el momento en que asumí el cargo, dije que analizaríamos el presupuesto, rubro por rubro, para eliminar en lo posible todos los gastos superfluos", dijo Obama.

La iniciativa de Obama se enmarca en su reciente política de esquivar el Congreso para tomar medidas económicas y fiscales urgentes, evitando que mueran en manos de los legisladores.

"No podemos esperar al Congreso para actuar, no los podemos esperar para tener nuestra casa ordenada desde el punto de vista fiscal y para hacer las inversiones necesarias para que Estados Unidos siga siendo grande", afirmó el mandatario.

XS
SM
MD
LG