Enlaces para accesibilidad

Obama y la creación de empleos


Analistas esperan que las cifras de desempleo no aumenten con respecto al actual 10,2%.
Analistas esperan que las cifras de desempleo no aumenten con respecto al actual 10,2%.

Obama se dirige a Pennsylvania después de haber sido anfitrión de empresarios, ejecutivos y líderes laborales en una cumbre sobre trabajos.

El presidente estadounidense, Barack Obama, viaja a Allentown, Pennsylvania para presionar por su agenda económica.

Obama se dirige a esa ciudad industrial después de haber sido anfitrión de unos 130 empresarios, ejecutivos, líderes laborales y economistas en una cumbre sobre trabajos, en Washington. El Presidente desafió a los participantes a que lo ayuden a crear iniciativas para poner a trabajar, de nuevo, a millones de desempleados.

“Todos los días conozco personas o escucho de personas que hablan de enviar sus hojas de vida una y otra vez, que han estado buscando trabajo por un año, o año y medio, y aún no pueden encontrar nada. Están desesperados. No solo han perdido sus cheques del salario que necesitan para vivir, también están perdiendo el sentido de dignidad e identidad que viene con tener un trabajo”, dijo Obama en la cumbre.

Sin embargo, Obama explicó que el gobierno no puede hacer mucho para revertir los altos números del desempleo, debido al asombroso déficit federal de un billón 400.000 dólares.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos dará a conocer un informe con las cifras de desempleo de noviembre. Analistas esperan que las cifras no cambien con respecto a la tasa del mes pasado de 10,2 por ciento.

Obama tiene previsto pronunciar un importante discurso sobre la economía durante los próximos días en Washington.

XS
SM
MD
LG