Enlaces para accesibilidad

Obama destaca unión sobre Irán


Los presidentes de Rusia, Dmitry Medvedev y de EE.UU., Barack Obama, dialogaron sobre la situación en Irán.
Los presidentes de Rusia, Dmitry Medvedev y de EE.UU., Barack Obama, dialogaron sobre la situación en Irán.

Obama agregó que Estados Unidos, Rusia y China realizarán consultas sobre las opciones disponibles para presionar a Irán.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo en Hawaii al concluir la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que China y Rusia están unidos en la necesidad de impedir que Irán desarrolle armas nucleares.

El mandatario estadounidense dijo que sus conversaciones con los presidentes de China y Rusia en Hawaii lograron acuerdo en un importante objetivo. “Estamos totalmente de acuerdo en el objetivo, que es asegurarse que Irán no desarrolle armas nucleares y que no desatemos una carrera de armas nucleares en la región”.

El presidente Obama dijo que un reciente informe del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) confirmó que aunque Irán no posee aún armas nucleares, pero se ha involucrado en prácticas contrarias a sus obligaciones internacionales.

Obama agregó que Estados Unidos, Rusia y China realizarán consultas sobre las opciones disponibles para presionar a Irán, para ver si el asunto puede ser resuelto diplomáticamente.

El presidente Obama indicó que Estados Unidos no descarta ninguna opción en relación a Irán y que cree que el gobierno iraní sabe cuán decidido está el mundo a impedir un Irán con armas nucleares y una carrera armamentista en la región.

XS
SM
MD
LG