Enlaces para accesibilidad

Obama nombra a Ron Klain como ‘zar' contra ébola


Ron Klain (izquierda), conversa con el senador estadounidense Sheldon Whitehouse.
Ron Klain (izquierda), conversa con el senador estadounidense Sheldon Whitehouse.

El presidente Barack Obama nombró a un asesor de confianza de la Casa Blanca, para que se encargue exclusivamente a la lucha contra la epidemia de ébola, dado que otras autoridades tienen responsabilidades adicionales.

El presidente Barack Obama nombró a Ron Klain, un exjefe de gabinete del vicepresidente Joe Biden y asesor de la Casa Blanca, como el líder para contener el ébola en Estados Unidos y coordinar las acciones en África.

Klain trabajó en la Casa Blanca durante el primer mandato de cuatro años de Obama.

Klain también trabajó con el gobierno de los demócratas Bill Clinton como jefe de gabinete del vicepresidente Al Gore.

El abogado de profesión reportará a la consejera de seguridad nacional Susan Rice y a la consejera de seguridad nacional y contraterrorismo Lisa Monaco.

Obama señaló el 16 de octubre que un "zar de ébola" podría ser conveniente para liderar de forma focalizada la crisis de esta enfermedad.

La razón es que las autoridades del gobierno tienen otras tareas, como el trabajo antiterrorismo, Estado Islámico y la respuesta a la temporada de gripe que se aproxima.

“No es porque algún miembro de mi equipo esté haciendo un mal trabajo”, dijo Obama en la Casa Blanca.

El mandatario agregó que no tiene una “objeción filosófica” a la imposición de una prohibición de viajar desde los países de África Occidental afectados por el virus, pero agregó que los expertos le dicen que es menos eficaz que las medidas que ya están aplicándose.

Por otra parte, ayer Obama hizo llamadas telefónicas al presidente de la Cámara de Representantes, republicano John Boehner, la líder demócrata Nancy Pelosi y el líder mayoritario del Senado, el demócrata Harry Reid, para discutir la respuesta de la administración a la enfermedad.

XS
SM
MD
LG