Enlaces para accesibilidad

Obama en mínimos de aprobación


La encuesta revela que sólo un 24% aprueba el manejo del déficit de presupuesto federal que realiza el gobierno de Obama
La encuesta revela que sólo un 24% aprueba el manejo del déficit de presupuesto federal que realiza el gobierno de Obama

La Casa Blanca anunció que el presidente Barack Obama iniciará unas vacaciones en el centro turístico de Martha's Vineyard, en Massachusetts.

Una nueva encuesta revela que la aprobación a la gestión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el manejo de la economía, ha caído a un nuevo mínimo de un 26%, aunque la aprobación general de la labor del mandatario entre los votantes consultados del 11 al 14 de agosto fue de un 41%, también en baja.

Según la encuesta conducida por Gallup, revela que la popularidad del presidente en términos de la gestión de la economía, se ha visto erosionada tras el debate por el aumento del límite de la deuda y la pérdida de la calificación del crédito por parte de la agencia evaluadora, Standard & Poors.

En la actualidad, un 71% de los estadounidenses desaprueba el manejo de la economía que ha realizado el mandatario, según Gallup, una caída del 11% respecto a mediados del mes de mayo de 2011.

También la gestión del mandatario en otros temas económicos ha caído a nuevos mínimos. En tal sentido, la encuesta revela que sólo un 24% de los estadounidenses aprueba el manejo del déficit de presupuesto federal que realiza el gobierno de Obama y sólo un 29% apoya los planes del mandatario para crear empleos.

La consulta telefónica involucró a 1.008 adultos estadounidenses y tiene un margen de error de más/menos 4%.

Obama parte de vacaciones

La Casa Blanca anunció que el presidente Barack Obama iniciará este jueves 18 de agosto de 2011, unas vacaciones de diez días en el centro turístico de Martha's Vineyard, en Nueva Inglaterra, estado de Massachusetts.

La decisión del mandatario ha recibido críticas, de que el lugar elegido es inadecuado debido al estado de la economía y de ser un centro de vacaciones para rico, sin embargo la Casa Blanca destacó que el mandatario desea tener tiempo para descansar y pasar tiempo con su familia y que el presidente se mantendrá trabajando en el nuevo plan para la creación de empleos que revelará en un discurso poco después del feriado del 5 de septiembre, cuando se celebra el Día del Trabajo en Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG