Enlaces para accesibilidad

Obama: “catástrofe irreversible”


El presidente estadounidense Barak Obama dijo que la inacción respecto al cambio climático, puede dejar huellas negativas a las futuras generaciones.

El presidente de EE.UU., Barak Obama, dijo que la falta de acción respecto al cambio climático puede dejar a las futuras generaciones con una “catástrofe irreversible”.

Obama exhortó a más de 90 gobernantes del mundo en la reunión cumbre sobre cambio climático en la ciudad de Nueva York a trabajar juntos para combatir el problema.

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, convocó a la reunión e inauguró la sesión diciendo que sería “moralmente inexcusable” no actuar.

Funcionarios esperan progresar hacia un tratado sobre cambio climático que los gobiernos tienen planes de finalizar durante una reunión, en diciembre, en Dinamarca.

El presidente Obama dijo que Estados Unidos está “determinado a actuar” y que colocó el tema del clima como el primer punto de su agenda diplomática con países a través de las regiones, desde China e India, hasta Brasil y México.

El líder estadounidense dijo que la seguridad y estabilidad de cada nación está en juego.

XS
SM
MD
LG