Enlaces para accesibilidad

Obama: embajadora para Uruguay


Reynoso, que es subsecretaria adjunta para América Central y el Caribe desde 2009, sustituiría a David Nelson, que culminó su misión al frente de la embajada en mayo.

El presidente estadounidense Barack Obama nombró a Julissa Reynoso como candidata a embajadora en Uruguay, informó la Casa Blanca este lunes 17 de octubre.

Reynoso, que es subsecretaria adjunta para América Central y el Caribe desde 2009, sustituiría a David Nelson, que culminó su misión al frente de la embajada en mayo.

“Estos individuos dedicados traen una gran experiencia y talento a sus nuevas funciones y me siento orgulloso de contar con su servicio en este gobierno. Espero trabajar con ellos en los meses y años venideros”, sostuvo el mandatario con respecto a la postulación de Reynoso y otros funcionarios para diferentes cargos.

Previo a ser subsecretaria adjunta, Reynoso ejerció como abogada en una firma internacional en Nueva York, centrándose en el arbitraje internacional y la legislación antimonopolio.

Durante este tiempo, también fue “becaria en la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York y de la Facultad de Derecho de la Universidad de Columbia”, según la biografía publicada por la Casa Blanca.

En 2006, Reynoso fue “directora adjunta de la Oficina de Rendición de Cuentas del Departamento de Educación en la ciudad de Nueva York”.

La funcionaria es licenciada en Gobierno de la Universidad de Harvard y tiene una maestría en Filosofía de la Universidad de Cambridge en el Reino Unido, así como una licenciatura de la Facultad de Derecho de la Universidad de Columbia.

El ex embajador David Nelson dejó la misión diplomática estadounidense en mayo debido a “razones de índole familiar”, según un comunicado publicado a fines de abril de 2011.

Tras la partida del embajador Nelson, el ministro consejero, Thomas Lloyd, quedó al frente de la misión diplomática estadounidense en Montevideo como encargado de Negocios.

XS
SM
MD
LG