Enlaces para accesibilidad

Diálogo entre Obama y empresarios


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante su reciente visita a Pennsylvania para impulsar la innovación en el desarrollo del país.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante su reciente visita a Pennsylvania para impulsar la innovación en el desarrollo del país.

Obama habló ante más de 200 empresarios en un esfuerzo más por limar las diferencias entre este importante sector y la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofreció uno de los discursos más esperados por la comunidad de empresarios del país.

Frente a más de 200 miembros de la Cámara de Comercio, uno de los grupos más poderosos e influyentes en Washington, Obama finalmente defendió sus políticas y le preguntó a este grupo de empresarios “qué pueden hacer por el país”.

“Mientras trabajamos para mejorar la situación de las empresas del país y vemos qué puede hacer el país por nuestras empresas, también es momento para que las empresas se pregunten qué pueden hacer ellas por Estados Unidos”, enfatizó el mandatario.

El encuentro entre Obama y los empresarios es visto como un signo de acercamiento entre el mandatario estadounidense con la comunidad empresarial, un grupo que se opone abiertamente a muchas de las políticas de la Casa Blanca.

La Cámara se opuso fuertemente al plan sobre cuidado de la salud de Obama, a su política fiscal y a la reforma de Wall Street.

Sin embargo, poco después de las elecciones, ambas partes comenzaron una nueva relación más optimista. La Cámara también se mostró satisfecha con el discurso de Obama sobre el Estado de la Nación, en donde el presidente enfatizó el trabajo con las grandes empresas para avanzar en temas de creación de empleo e innovación.

XS
SM
MD
LG