Enlaces para accesibilidad

Invitados especiales del presidente Obama


Invitados especiales del presidente Obama
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:44 0:00

Invitados especiales del presidente Obama

Un grupo de jóvenes recibió una invitación especial para ser espectadores de primera fila al discurso del Estado de la Nación del presidente Obama. Estas son sus historias.

Un grupo selecto de hispanos acudió al Congreso de Estados Unidos para escuchar el discurso del presidente Barack Obama sobre el Estado de la Nación.

Entre los honrados se encuentran: Ana Zamora, Nicole Hernández y Anthony Méndez.

En entrevista con la Voz de América, todos declararon su asombro y emoción al recibir la llamada de la Casa Blanca informándoles que habían sido seleccionados.

Todos tienen historias personales de activismo comunitario y político. Ana Zamora, que vive en Dallas, Texas, le escribió una carta al presidente explicándole cómo la Acción Diferida le ha brindado la oportunidad de un mejor futuro, consiguiendo criarse y educarse en Estados Unidos. Ana le dijo a la VOA que se siente “bendecida” por el decreto del presidente y espera poder ayudar a muchos más en su situación.

(Vea las declaraciones en el video de arriba)

Asimismo, Nicole Hernández, que emigró de Guatemala y se estableció en el estado de Florida, fue convidada por sus aportes en la concientización en cuanto al cambio climático, el aumento del nivel del mar y los efectos desproporcionados en las zonas costeras de Estados Unidos.

Para tales efectos, decidió trabajar en la organización “Moms Clean Air Force”, para crear una mayor conciencia pública sobre el cambio climático y cómo afecta la salud de los niños.

Otro de los jóvenes que estará junto a la Primera Dama, Michelle Obama, cuando se pronuncie el discurso del mandatario será Anthony Méndez.

(Vea las declaraciones en el video de arriba)

Este joven puertorriqueño llamó la atención de la Sra. Obama por haber superado muchas vicisitudes a temprana edad, entre ellas la pobreza, perseverando en su educación, siendo el primero en su familia en graduarse de secundaria. Es por esto que es parte del programa “Reach Higher Initiative”, de Michelle Obama.

Hoy, Anthony está matriculado en la universidad, estudiando Ciencias Políticas, y con el sueño, según le expresara a la VOA, de ser presidente algún día.

XS
SM
MD
LG