Enlaces para accesibilidad

Obama evocará a Roosevelt


Temas como la creación de empleos y el crecimiento económico, se espera sean tratados en dicho discurso.
Temas como la creación de empleos y el crecimiento económico, se espera sean tratados en dicho discurso.

El presidente Barack Obama intentará evocar los mensajes populistas de su antecesor Teddy Roosevelt.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, intentará evocar los mensajes populistas de su antecesor Teddy Roosevelt, el martes próximo, cuando se presente ante el Congreso en su cuarto discurso sobre el Estado de la Nación.

El portal de la publicación HUFFINGTON POST informa este viernes que el discurso del mandatario se mantiene bajo estricta reserva y que la redacción específica posiblemente será revisada hasta horas sino minutos antes del discurso.

El Huffington Post cita a fuentes cercanas a la preparación del discurso, a las cuales no identifica, diciendo que el presidente reiterará varios temas como la creciente desigualdad económica en el país, y la necesidad de que el gobierno tome medidas para proteger a la clase media.

Aunque la igualdad será el tema central del discurso del Estado de la Nación, afirma el Huffington Post que otros temas como la creación de empleos y el crecimiento económico, con seguridad se tratarán. La publicación también se espera que presione al Congreso para que apruebe las demás provisiones de la Ley de Empleos, relacionadas con la inversión en infraestructura y la creación de empleos para maestros y personal de respuesta a emergencias.

XS
SM
MD
LG