Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Obama acepta Premio Nobel de la Paz


El Comité Nobel reconoció Obama por “sus extraordinarios esfuerzos para fortalecer la democracia internacional".

El presidente de los Estados Unidos Barack Obama aceptó el premio otorgado por el Comité Nobel, aunque insistió no merecer tan alto honor.

"No creo que lo merezca pero lo acepto como una llamada a la acción para luchar por la paz", dijo el presidente Barack Obama.
Como parte de la controversia se añade la guerra que se mantendrá en Afganistán. el presidente en su discurso aprovechó para explicar que su admisnistración tiene asuntos de guerra que finalizar y solucionar.

El presidente añadió que "Algunos asuntos no alcanzarán a ser solucionados por nuestra admisnistración otros como las armas nucleares no serán siquiera solucionados mientras esté vivo".

Al final de su discurso un miembro de la presa le preguntó que hará con el premio en efectivo de un millón y medio de dólares que será entregado el 10 de diciembre.

El Comité Nobel, en Oslo, reconoció al presidente Obama por lo que califica como “sus extraordinarios esfuerzos para fortalecer la democracia internacional y la cooperación entre los pueblos”.

El Comité dijo además que dio especial importancia a la visión del presidente de trabajar por “un mundo sin armas nucleares”.

Al anunciar el galardón, el Comité Nobel dijo que bajo el liderazgo del presidente Obama, “el diálogo y las negociaciones” son preferidas como instrumento para resolver “incluso los conflictos internacionales más difíciles”.

El panel noruego, dijo que el gobernante estadounidense “ha capturado la atención del mundo” y “ha dado a su pueblo esperanza de un futuro mejor”.

Agregó que, gracias a la iniciativa del presidente Obama, Estados Unidos ahora desempeña “un papel más constructivo” para hacer frente “a los grandes desafíos climáticos que el mundo confronta”.

¿Opina que el presidente Barack Obama se merece el premio Nobel de la Paz?

XS
SM
MD
LG