Enlaces para accesibilidad

Apoyo presidencial a homosexuales


Nueva York es el estado más reciente en donde el gobierno local aprobó el matrimonio gay. La revocación de la ley DOMA tendría un impacto nacional.
Nueva York es el estado más reciente en donde el gobierno local aprobó el matrimonio gay. La revocación de la ley DOMA tendría un impacto nacional.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, dijo que apoya una nueva ley enviada al Congreso que reconocería legalmente a las parejas de homosexuales.

El presidente Barack Obama apoya una iniciativa demócrata que eliminaría una ley vigente desde 1996 y reconocería la unión legal de parejas homosexuales, dijo la Casa Blanca.

Durante su acostumbrada rueda de prensa diaria, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo que el presidente Obama apoya la revocación legislativa de la llamada "Ley de Defensa del Matrimonio".

(DOMA, en inglés), promulgada en 1996, "continúa teniendo un impacto real" en la vida de "familias, amigos y vecinos", argumentó Carney.

Bajo la DOMA, una ley promovida por los republicanos quienes aseguran que el matrimonio debe ser exclusivamente entre un hombre y una mujer, el gobierno federal no reconoce la unión legal de parejas homosexuales, aunque los gobiernos estatales tienen autonomía en el tema.

Obama "está orgulloso de apoyar el Acta de Respeto al Matrimonio, presentado por la senadora (Dianne) Feinstein y congresista (Jerrold) Nadler, que eliminara para siempre la DOMA", dijo Carney.

"Esta legislación apoyará el principio de que el gobierno federal no debe negar a parejas gay o lesbianas los mismos derechos y protecciones legales que las parejas heterosexuales", enfatizó el portavoz.

XS
SM
MD
LG