Enlaces para accesibilidad

Obama honra víctimas en N. York


El presidente Barack Obama y el ex alcalde Rudy Giuliani, saludan a los miembros del escuadrón de bomberos Engine 54 en Nueva York.
El presidente Barack Obama y el ex alcalde Rudy Giuliani, saludan a los miembros del escuadrón de bomberos Engine 54 en Nueva York.

Está previsto que Obama coloque una ofrenda floral y se reúna en privado con familiares de las víctimas de los ataques de 2001 en Nueva York.

La muerte de Osama bin Laden envía el mensaje a todo el mundo de que Estados Unidos, nunca olvidará los ataques terroristas del 11 de septiembre, dijo en Nueva York el presidente Barack Obama, a hablar ante un escuadrón de bomberos.

El presidente Obama, regresa a Washington después de visitar la "Zona Cero" de Nueva York, donde estaban los Torres Gemelas, derrumbadas tras los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

De esta forma, el mandatario concluyó una visita que tenía la finalidad de "honrar el espíritu de los estadounidenses", recordando a las víctimas.

El encuentro del mandatario con los familiares de las víctimas se produce en medio de mucha emoción, con apretados abrazos y palabras de consuelo de Obama, a casi diez años de los atentados y tras la muerte de Osama bin Laden, autor intelectual del atentado.

El mandantario colocó una ofrenda floral y se reunió en privado con familiares de las víctimas.

Extraordinario sacrificio

La primera escala del presidente Obama, fue la estación del cuerpo de bomberos Engine 54 (Esuadrón 54) que perdió a 15 integrantes cuando participaba de las tareas de rescate en las Torres Gemelas. "Vengo a agradecerles por el extraordinario sacrificio que ofrecieron a la nación el 11 de septiembre de 2001", dijo Obama.

Obama se reunió con los bomberos en la estación del escuadrón, a donde llegó acompañado por el ex alcalde de Nueva York, Rudy Guliani. El Escuadro 54 fue el primero en responder tras los ataques contra las Torrres Gemelas.

También visitó a las autoridades portuarias de Nueva York y el cuartel de policía, quienes estuvieron entre los primeros que respondieron tras los ataques.

Almuerzo con los bomberos

Obama almorzó berenjenas con queso parmesano y pasta, junto a los boomberos, quienes dijeron que el mandatario parece que "disfrutó del almuerzo" y donde también "le agradecimos por lo que él hizo el domingo", en referencia al operativo que terminó con la vida de Osama bin Laden.

El jefe de bomberos, Edward Kilduff expresó su agradecimiento al mandatario por su presencia y por el tiempo compartido con los funcionarios.

En el Pentágono

También este jueves 5 de mayo de 2011 el vicepresidente, Joe Biden rindió tributo a las víctimas del ataque del 11 de septiembre en el Pentágono, colocando una ofrenda floral en un monumento erigido en la sede del departamento de Defensa.

El viernes, el presidente Obama viajará a Kentucky para honrar a soldados en Fort Campbell, que apoyaron al equipo de Navy Seals en su ataque al complejo de bin Laden, el lunes de madrugada en la ciudad pakistaní de Abbottabad.

XS
SM
MD
LG