Enlaces para accesibilidad

Obama impulsa agenda energética


El presidente Obama inició su gira en Phoenix, Arizona, y continúa en Nevada y Colorado.
El presidente Obama inició su gira en Phoenix, Arizona, y continúa en Nevada y Colorado.

El presidente Obama discutió en Arizona con la gobernadora Brewer sobre diferencias respecto a un encuentro anterior.

El presidente estadounidense, Barack Obama, visitará este jueves 26 de enero de 2012 la ciudad de Las Vegas, en el estado de Nevada, el centro de los juegos de azar, así como también incluirá en su gira a una base de la Fuerza Aérea en el estado de Colorado, en las montañas rocosas.

Se anticipa que el presidente Obama hable sobre reforma energética en ambas escalas, para atraer atención a propuestas para el uso de energía limpia y mayor producción de petróleo y gas en el país.

Los comentarios del mandatario al respecto siguieron a las críticas de los republicanos por la suspensión de planes para construir un oleoducto desde Canadá a Texas.

Tanto Nevada como Colorado realizarán sus asambleas partidarias republicanas para votar por los candidatos a la nominación presidencial en las próximas dos semanas.

Un día antes de su arribo a Nevada el presidente Obama visitó una fábrica de cintas transportadoras en el estado de Iowa, donde promovió el plan económico que presentó durante su discurso sobre el estado de la unión, el martes. El mandatario dijo que la clave del cambio es que el Congreso apruebe un nuevo código de impuestos.

Obama discute con gobernadora de Arizona

También este miércoles 25 de enero, los medios de prensa consiguieron captar imágenes de una discusión que sostuvieron el presidente Barack Obama y la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, en el aeropuerto de Phoenix a donde el mandatario había arribado para una visita.

La discusión se produjo, según la gobernadora, por algo que ella escribió en su nuevo libro.

La discusión se produjo al inicio de una gira de tres días del presidente Obama y durante el intercambio de palabras se pudo ver a la gobernadora apuntando con el dedo al presidente Obama.

Posteriormente la gobernadora Brewer dijo a los periodistas que el presidente Obama estaba “un tanto perturbado" sobre la forma en la que ella describió un encuentro anterior en su libro “Escorpiones para el Desayuno” (Scorpions for Breakfast), publicado en noviembre de 2011.

En el libro la gobernadora dice que el presidente Obama fue "condescendiente" durante el encuentro que sostuvieron en 2010 en la Casa Blanca.

También la gobernadora dijo que estaba feliz de la llegada del presidente y que ella iba a "reagruparse" o recuperarse del incidente.

Un funcionario de la Casa Blanca dijo que la gobernador Brewer describió la reunión de 2010 en forma "imprescisa" y aclaró que la discusión se produjo después de que la gobernadora entregara al presidente una carta manuscrita solicitando un segundo encuentro.

También el funcionario dijo que el encuentro fue "cordial" y que el presidente estará contento de volver a reunirse con la gobernadora Brewer.

El presidente Obama y la gobernadora republicana han tenido enfrentamientos previos sobre las políticas de inmigración de Arizona, que tiene frontera con México y sobre la ley de reforma de la salud pública del mandatario que ha sido cuestionada por el gobierno de Arizona.

XS
SM
MD
LG