Enlaces para accesibilidad

Obama invita a joven acusado de llevar una bomba a la escuela


Ahmed Mohamed es escoltado por la policia al ser expulsado de la escuela por llevar un invento a su clase de Ingeniería.
Ahmed Mohamed es escoltado por la policia al ser expulsado de la escuela por llevar un invento a su clase de Ingeniería.

Ahmed Mohamed, de 14 años, llevó un invento para mostrarlo a su maestro de Ingeniería en la escuela secundaria MacArthur en Irving, Texas, cerca de Dallas, pero horas más tarde fue arrestado.

Un muchacho llamado Ahmed Mohamed, de 14 años, fue arrestado por llevar a su escuela un reloj digital que él mismo inventó y que los maestros y policías confundieron con una bomba.

El muchacho, de obvio origen musulmán, ahora ha sido invitado por el presidente Barack Obama a la Casa Blanca y por Mark Zuckerberg, para visitar las oficinas centrales de Facebook en California.

Mohamed llevó su invento para mostrarlo a su maestro de Ingeniería en la escuela secundaria MacArthur en Irving, Texas, cerca de Dallas. Pero horas más tarde, vistiendo una playera con el logo de la NASA, salió esposado de la escuela, escoltado por policías.

Una foto de su arresto divulgada en el internet se volvió viral, provocó acusaciones de racismo contra las autoridades del distrito escolar en Irving y, al final, la intervención del presidente Obama.

“Que reloj más ‘cool’ – tuiteó Obama el miércoles. ¿Quieres traerlo a la Casa Blanca? Debemos inspirar a más jóvenes como tú que les gusta la ciencia. Es lo que hace grande a Estados Unidos”.

Las autoridades escolares y la policía aseguran haber actuado apropiadamente al investigar el aparato como una potencial amenaza.

XS
SM
MD
LG