Enlaces para accesibilidad

Obama y Karzai analizan estrategia estadounidense


Gibbs dijo que Obama ve la situación como un desafío internacional compartido y que está en estrecha consulta con los aliados.
Gibbs dijo que Obama ve la situación como un desafío internacional compartido y que está en estrecha consulta con los aliados.

Según portavoces de Karzai discutieron planes de seguridad, avances militares, progreso político y desarrollo económico.

El presidente de EE.UU., Barack Obama y el mandatario afgano, Hamid Karzai, discutieron sobre los detalles de la nueva estrategia militar de Washington para Afganistán en una video conferencia.

Una declaración de la oficina de Karzai dijo que las conversaciones incluyeron planes para temas de seguridad, avances militares, progreso político y desarrollo económico. Obama anunciará su nueva estrategia para Afganistán en un discurso televisado a nivel nacional.

El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, dijo que Obama informó a su equipo de seguridad nacional sobre su decisión y emitió órdenes para su implementación. El presidente tiene previsto enviar unos 30 mil soldados estadounidenses más a Afganistán.

Gibbs dijo que Obama ve la situación como un desafío internacional compartido y que se mantuvo en estrecha consulta con los aliados. El portavoz reiteró que el compromiso militar de Estados Unidos en Afganistán no es indefinido.

“No vamos a estar allí por siempre. Y no tenemos los recursos, mano de obra o presupuesto, para ser los principales responsables por la seguridad de Afganistán. Los afganos tienen que ser los principales responsables de su seguridad”, puntualizó el portavoz de Casa Blanca.

Gibbs indicó que una importante meta será entrenar a las fuerzas afganas para que puedan asumir el control de su propia seguridad.

XS
SM
MD
LG