Enlaces para accesibilidad

Obama y las sanciones a Irán


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, elogia un proyecto de resolución para implementar sanciones a Irán.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo estar complacido de que su país haya alcanzado un acuerdo con otras potencias mundiales sobre un proyecto de resolución en las Naciones Unidas para implementar sanciones más estrictas a Irán.

El mandatario llamó por teléfono al primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, para reconocer los esfuerzos de ese país y el de Brasil como mediador de un convenio con Irán, por el cual Teherán enviaría la mayor parte de su uranio enriquecido a Turquía a cambio de combustible nuclear para un reactor médico.

El presidente le dijo al premier turco que la negativa de Irán a suspender el enriquecimiento de uranio o reunirse con Estados Unidos y sus aliados, no contribuye a la confianza.

Por su parte, la secretaria de Estado DE ee.uu., Hillary Clinton, anunció en el Congreso que la comunidad internacional había logrado un acuerdo sobre lo que llamó “fuertes” nuevas sanciones a Irán por su programa nuclear.

“Rusia, China, Estados Unidos, el Reino Unido, Francia y Alemania junto con el alto representante de la Unión Europea, procederán a unificar a la comunidad internacional a favor de una resolución de sanciones más estrictas que, desde nuestro punto de vista, envía un mensaje inconfundible sobre lo que se espera de Irán”, dijo Clinton.

Irán, Turquía y Brasil anunciaron el acuerdo de intercambio nuclear con Teherán.

XS
SM
MD
LG