Enlaces para accesibilidad

La Casa Blanca estuvo de fiesta


El acto que se llevó a cabo en el llamado jardín Sur de la mansión presidencial fue presentado por el comediante George López.

La música hispana sonó en la Casa Blanca y puso a bailar a la familia presidencial.

La Casa Blanca celebró la cultura, el sabor y la música latina con un concierto repleto de estrellas, entre ellas Gloria Estefan, Marc Anthony, José Feliciano y Thalia.

El acto que se llevó a cabo en el llamado jardín Sur de la mansión presidencial fue presentado por el comediante George López.

El presidente Barack Obama, la primera dama, Michelle Obama, asistieron al concierto en donde Obama bailó junto a sus hijas.

Al inicio del acto denominado “Fiesta Latina”, Obama dijo que aunque la música latina tiene muchas formas, su espíritu de diversidad unifica a la nación.

"Como sucede con nuestra comunidad latina, no es fácil definir la música latina. Los estilos como la salsa cubana, los norteños mexicanos, el reggaetón puertorriqueño y la bachata dominicana son tan enérgicos y singulares como los lugares de donde provienen", dijo el mandatario.

La celebración es parte de una serie de conciertos de la televisión pública denominados “Actuando en La Casa Blanca”. La celebración es presentada por la primera dama y su objetivo es resaltar los diferentes géneros musicales. Anteriormente se incluyó el jazz y la música country. El concierto tambien coincide con el Mes de la Herencia Hispana.

El menú incluyó platillos tradicionales tales como empanadas argentinas, enchiladas hondureñas, puerco asado cubano y pasteles puertorriqueños.

XS
SM
MD
LG