Enlaces para accesibilidad

Obama estaría listo para apoyar a Hillary Clinton


La Casa Blanca evalúa agenda del presidente de EE.UU. para decidir cuál sería el mejor momento para el anuncio. Posteriormente se programaría una aparición conjunta con Hillary Clinton.
La Casa Blanca evalúa agenda del presidente de EE.UU. para decidir cuál sería el mejor momento para el anuncio. Posteriormente se programaría una aparición conjunta con Hillary Clinton.

La precandidata demócrata estaría a 23 delegados de conseguir la nominación de su partido y convertirse en candidata oficial a la presidencia de EE.UU.

El presidente Barack Obama estaría listo para apoyar a la candidata a la nominación presidencial demócrata Hillary Clinton y dar inicio a una fuerte campaña contra el republicano Donald Trump.

Según funcionarios de la Casa Blanca, el anuncio podría suceder en cualquier momento, pero no antes de las primarias del martes en California, Nueva Jersey y otros cuatro estados.

Aunque Hillary Clinton solo está a 23 delegados para conseguir la nominación demócrata prefiere no cantar victoria antes de tiempo y esperar hasta saber los resultados finales.

Los resultados de las primarias del martes siete de junio, apuntan a solidificar la presencia de la exsecretaria de Estado como la presunta nominada demócrata a la presidencia.

Se espera que este panorama se mantenga sin importar cómo reaccione el rival de Hillary, Bernie Sanders a los resultados del martes, remarcó la Casa Blanca.

La Casa Blanca y los asesores de la campaña de Clinton han estado discutiendo la secuencia del tan esperado anuncio y la agenda de Obama tiene varias posibles oportunidades para maximizar el impacto del anuncio.

El miércoles Obama ofrecerá un discurso frente a donantes en Nueva York. El presidente de EE.UU. también tiene programada una participación grabada para el programa nocturno “The Tonight Show Starring Jimmy Fallon” que se televisará el jueves por la noche.

El anuncio vendrá de la mano con una primera aparición conjunta en las próximas semanas, pero se desconoce dónde se realizará.

XS
SM
MD
LG