Enlaces para accesibilidad

Nuevos monumentos nacionales


Un mural en el nuevo monumento nacional Pullman, en el estado de Illinois.
Un mural en el nuevo monumento nacional Pullman, en el estado de Illinois.

Los estados de Colorado, Hawái e Illinois tendrán nuevos monumentos nacionales.

El presidente Barack Obama designa hoy tres nuevos monumentos nacionales, en Illinois, Colorado y Hawái.

El Monumento Nacional Pullman, en Illinois, preservará y resaltará la primera ciudad industrial planificada de EE.UU., un lugar que simboliza la dinámica social de la revolución industrial, las oportunidades estadounidenses, pero también discriminación; y del advenimiento de los sindicatos y la lucha por los derechos civiles y las oportunidades económicas para los afroestadounidenses y otras minorías, según la Casa Blanca

El segundo nuevo monumento nacional es el Campo de Internamiento de Honouliuli, en Hawaii, el mayor campo de prisioneros de guerra de la Segunda Guerra Mundial en el archipiélago.

Situado en la isla de Oahu, el monumento contará la difícil historia del campo de internamiento, su impacto en la comunidad japoestadounidense y la fragilidad de los derechos civiles en tiempos de conflicto.

Por último, el Cañón Browns, en Colorado, un apreciado destino turístico para los amantes de la naturaleza.

Situado en el condado de Chaffee, cerca de la ciudad de Salida, Colorado, el monumento de 8.735 hectáreas tiene escarpados acantilados de granito, coloridos afloramientos de roca y vistas de las montañas que son el hogar de una diversidad de plantas y vida silvestre, incluyendo el borrego cimarrón y el águila real.

“Aplaudimos al presidente Obama por dar estos pasos para expandir la herencia natural de nuestro país asegurándose así de que nuestros terrenos públicos y monumentos nacionales relaten la historia completa de nuestra rica historia cultural y natural:, dijo en un comunicado el presidente del Sierra Club, Michael Brune.

Estos monumentos representan las maravillas históricas, culturales y naturales intrínsecas de nuestro legado como nación. La decisión del presidente Obama es un reconocimiento de su importancia y una confirmación de que permanecerán como lugares de recuerdo, contribuciones históricas e inspiración para futuras generaciones”, agregó.

XS
SM
MD
LG