Enlaces para accesibilidad

Obama y Netanyahu conversan sobre Irán


Un encuentro anterior entre los líderes de Estados Unidos e Israel en Jerusalén. La preocupación sobre Irán persiste.
Un encuentro anterior entre los líderes de Estados Unidos e Israel en Jerusalén. La preocupación sobre Irán persiste.

La conversación telefónica entre los dos líderes giró en torno a los recientes acontecimientos relacionados con Irán, de las negociaciones israelí-palestinas, y de otros temas de interés común.

El presidente Barack Obama conversó telefónicamente, el lunes, con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, enfocándose especialmente en el tema de Irán.

A través de un breve comunicado, la Casa Blanca dijo que Obama y Netanyahu hablaron acerca de los recientes acontecimientos relacionados con Irán, de las negociaciones israelí-palestinas, y de otros temas de interés común.

La conversación tiene lugar luego de que Irán reanudara las negociaciones sobre su programa nuclear con las potencias que integran el grupo 5+1 que componen Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Gran Bretaña y Alemania.

El primer ministro Netanyahu advirtió, el domingo, sobre la capacidad de Irán para convertir uranio de bajo grado en material para ser usado en su programa de armas en pocas semanas, y pidió incrementar las presiones contra Teherán, paralelamente a las negociaciones.

Por su parte, el secretario de Estado John Kerry, defendió el lunes la vía diplomática para resolver la crisis con Irán, durante un discurso que pronunció en una gala en Washington.
XS
SM
MD
LG